Hotel Emperador

Ubicación privilegiada en el centro de Madrid

La Gran Vía, perfecta para ti

La Gran Vía es teatro, cine y espectáculo. Restaurantes, coctelerías, ocio nocturno… comercios, tiendas y boutiques. Lo tiene todo, y nada mejor que disfrutar de ello desde una posición privilegiada, la que te ofrece el Hotel Emperador.

Hotel Emperador
Hotel Emperador
Hotel Emperador
Hotel Emperador

Puerta del Sol

Hotel Emperador

La plaza más famosa de Madrid. Una de sus curiosidades es la placa de bronce que marca el “kilómetro cero”, punto desde el que se miden todas las distancias de España. El reloj de la plaza acoge una gran fiesta cada 31 de diciembre para dar la bienvenida al nuevo año con las famosas “12 uvas”. Muy cerca encontrarás uno de los grandes símbolos de Madrid: El Oso y el Madroño.

8 minutos caminando

650 metros

Plaza Mayor

Hotel Emperador

Inaugurada en 1620, durante el reinado de Felipe III, de quien actualmente se mantiene su estatua en el centro de la plaza, fue escenario de ejecuciones públicas, ceremonias de coronación, corridas de toros, juicios de la Inquisición y diversas fiestas. Actualmente, está rodeada por cafeterías y restaurantes en los que degustar vinos y tapas.

10 minutos caminando

750 metros

Teatro Real

Hotel Emperador

Con más de 150 años de historia, el Teatro Real se ha convertido en uno de los grandes referentes de la escena artística europea. Ópera, ballet y otros eventos son las opciones que ofrece un lugar concebido para enamorar.

5 minutos caminando

450 metros

Plaza de Oriente

Hotel Emperador

Esta espléndida plaza, frente al Palacio Real, está rodeada por 20 estatuas de piedra maciza de antiguos monarcas españoles, a lo largo de un agradable paseo de frondosos jardines. Recomendamos visitar el Café de Oriente, con una maravillosa terraza donde sentarse y disfrutar de las vistas de los alrededores.

5 minutos caminando

450 metros

Hotel Emperador
Hotel Emperador
Hotel Emperador

Palacio Real

Hotel Emperador

Uno de los principales puntos de interés de Madrid. Actualmente es utilizado para ceremonias de estado y visitas públicas. En el exterior, hay un hermoso patio para contemplar el atardecer de Madrid. En el interior, se pueden recorrer suntuosas salas, salones de banquetes, la sala del trono, áreas residenciales, la Real Armería y la Farmacia Real.

9 minutos caminando

700 metros

Jardines de Sabatini

Hotel Emperador

Detrás del Palacio Real, Madrid alberga un tesoro de inigualable belleza, los Jardines de Sabatini. El lugar destaca por su atmósfera relajada, lo que consigue a través de sus exuberantes flores, plantas y árboles. Ideal para un paseo tranquilo o un picnic.

9 minutos caminando

700 metros

Templo de Debod

Hotel Emperador

Destaca tanto por su impresionante arquitectura como por su aura mística. Este auténtico templo egipcio fue construido en el siglo segundo antes de Cristo y donado a España en 1968 para ayudar a Egipto a salvar los edificios sagrados de Abu Simbel durante la edificación de la presa de Asuán. Desde él puedes contemplar uno de los mejores atardeceres de la ciudad.

9 minutos caminando

950 metros

Hotel Emperador

Triángulo del arte

El Museo del Prado es una de las pinacotecas más importantes del mundo, así como una de las más visitadas. Es muy rica en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, con amplia presencia, de grandes genios de la pintura como Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco, entre muchos otros.

Junto al Museo Thyssen-Bornemisza y al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, forma el llamado Triángulo del Arte, objetivo de numerosos turistas de todo el mundo. Esta área se enriquece con otros museos cercanos como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas, y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

18 minutos caminando

1,7 kilómetros

Hotel Emperador
Hotel Emperador

Inscríbete a nuestra newsletter