Hotel Emperador
Hotel Emperador

Lobby Art Gallery

Embajadores del arte

Hemos reinventado completamente el Lobby Bar del Hotel Emperador para convertirlo en un espacio dedicado a la moda y el arte. En nuestro afán por promocionar el talento, hemos preparado un programa de exposiciones para dar a conocer obras de jóvenes artistas o trabajos de nombres más consolidados.

Inaugurada en septiembre de 2017, Lobby Art Gallery se presenta como una galería alternativa que alberga exposiciones temporales con una programación permanente de artistas de diferentes disciplinas. Desde arte abstracto, collages o escultura hasta intervenciones del espacio de Street art.

De lunes a domingo de 10:00 a 00:00 entrada libre

Nuestra programación
JooEun

Joo Eun

Sanguiun

05.11.2018 – 9.12.2018

Sanguiun es una invitación a cambiar hacia las montañas, en soledad y en silencio para escuchar su alma y nuestra propia alma y sentir el vínculo que hay entre nosotros y la Naturaleza.

El lenguaje que utiliza Joo Eun está hecho de los silencios que poblaban las montañas y de los silencios que acompañaban su infancia, a veces placenteros y otras veces te­rroríficos. Con el tiempo, el silencio se ha convertido en su lenguaje, el cual representa a través de los paisajes de niebla, escenarios nevados sin una pisada humana, las noches oscuras, etc. En estas obras representa una mística de la naturaleza que se activa en la tensión entre la oscuridad y la luz que ilumina el camino. El camino iluminado nos invita a adentrar en él lleno de misterios y sensaciones íntimas.

Joo Eun realiza sus obras mediante procedimientos poco usuales basados en el agua, la tierra y algunos pigmentos creando texturas muy sugerentes. En ellas se hace refe­rencia al cosmos y a la tierra desde una visión y una sensibilidad a caballo entre oriente y occidente que evoca también el carácter místico y ancestral de la naturaleza.

CocoDavez

Coco Davez

Faceless

11.12.2018 a 20.01.2019

Faceless son retratos basados en la simplicidad de las formas y la combinación de colores puros, que buscan captar la esencia per­sonal de cada personaje. El rostro desaparece para representar la energía del retratado.

De este modo, la representación realista queda aparcada a favor del color puro, para dar énfasis a la plasmación de sentimientos, viven­cias y recuerdos que transmite el retratado a la autora. Coco Dávez consigue que cada retrato tenga un simbolismo de carácter muy personal, marcado por su concepción vital.

En un proceso de esquematización y síntesis, la joven artista ma­drileña convierte el personaje en un icono, un símbolo. Una paleta fauvista por la que pasan Picasso, Frida Kahlo, Le Corbusier, David Lynch, Jacques Cousteau, Grace Jones, Basquiat, Yayoi Kusama… Un viaje pictórico por la cultura popular del siglo XX, de la mano de una de las mayores artistas del momento.

Coco Dávez (Madrid, 1989) empieza su carrera artística en Londres en 2010 cuando empieza a colaborar como ilustradora para el pe­riódico “El Mundo”. Desarrolla su carrera en los campos de la direc­ción de arte, la fotografía y, la más reconida, la pintura.

¿Quieres conocer a todos los artistas que han pasado por la galería?

Josune García Larrañaga

Primera exposición en el Lobby Art Gallery

27 de septiembre / 15 de noviembre 2017

En esta primera ocasión, en nuestro Lobby Art Gallery se expuso el trabajo de Josune García Larrañaga, con su pintura abstracta y envolvente a la vez que emotiva. “Deseo que el espectador no solo vea, sino experimente la pieza, y al sumergirse en los colores y su energía, pueda a través de ella, acercarse un poco más a su lado emocional” explica Josune.

“Para mí el arte es un proceso meditativo que me permite abstraerme de una mente hiper-racional. La búsqueda de perfección, las normas y el deseo de control se desvanecen y queda espacio para que el alma pueda hablar”, concluye.

Danielem

Arte en papel artesanal

17 de noviembre / 11 de enero 2018

“Mediante la presente exposición he buscado representar mi particular visión de la historia y del retrato, especialmente el regio, en alusión al elegante e incomparable marco expositivo en el que nos encontramos. Siempre he sido un enamorado de la pintura clásica y del retrato, con la aspiración de ir un paso más allá en la búsqueda de contemporaneizarlo”, destaca Daniel Esteban, “Danielem”.

Danielem crea obras realizadas íntegramente en papel, sin intervención pictórica alguna, donde los juegos de sombras, transiciones o volúmenes, no son más que el contraste producido entre soportes de diferente tonalidad y naturaleza. Papeles artesanales usados fundamentalmente en el mundo de la encuadernación, que por su naturaleza y peculiaridad dotan a la obra de un carácter único, irrepetible e incontrolable, pues en muchas piezas, los tonos o estampados del papel, mandan más que la propia voluntad del autor.

Sandra Val

Las heridas del alma: roturas, nudos y agujeros

11 de enero / 19 de febrero 2018

El proceso de trabajo de Sandra Val es una suma de elementos donde se reitera de forma característica la necesidad de reconstruir nuevas formas a partir del fragmento, de lo dañado-destituido u olvidado, de lo encontrado también. Hay cierta obsesión en reconstruir el gran puzle que representa cualquier vida marcada por el olvido, llena de lagunas y ausencias, en generar unidades completas dotadas de significado por medio de la búsqueda.

“Mi obra es un reflejo de mi propia vida, surge de la herida que generan el olvido y el silencio, evolucionando en la cicatriz que nos recordará siempre lo acontecido. Las cicatrices son, por tanto, un símbolo de cura, evolución y superación de aquello que nos hace más fuertes y resilientes”, destaca la artista.

Misterpiro

Through The Glass

19 de febrero / 4 de marzo 2018

La Gran Vía madrileña como paradoja de la calle, de todo lo que sucede en ella, y de sus transformaciones continuas. En los tiempos que corren, con la intensidad de la ciudad y los vaivenes de su energía, surge Through the Glass para tomar esa energía, capitalizarla en forma de vibrantes colores y adentrarla en un espacio en donde poder explotar y expandirse por doquier a la vista de quienes transitan la misma atmósfera en donde se originó. Un espacio emblemático que por primera vez se dejará alterar completamente.

Through the Glass es una muestra site-specific de Misterpiro, artista urbano revelación. Pintura, intervención e instalación fueron algunas de las composiciones que el artista creó en directo a medida que se familiarizó con el ambiente y se adueñó del mismo con su fantástico universo.

Sol Felpeto

Poop Arttoons

5 de marzo / 18 de abril 2018

Animales y arte se funden en la obra de Sol Felpeto, formada por piezas que podrían ser descritas como ‘multi-estilo’, si bien la filosofía de la artista ha sido siempre reproducir cualquier técnica mediante su material favorito: la acrílica. La colección expuesta en el Hotel Emperador permitió una conexión entre algo ya conocido como piezas de arte icónicas, y algo totalmente nuevo.

La artista venezolana define su trabajo como “un espectáculo que quiere entretener al público, que nace con la necesidad de sorprender y realizar la observación en lugar de la interacción”.

José Palacios

Fluor Suite

Del 28 de agosto al 7 de octubre

Lobby Art Gallery de Hotel Emperador se llena de color y contraste con FLUOR SUITE, la nueva exposición de este artista madrileño. La exposición permanecerá abierta hasta el 7 de octubre en este céntrico espacio para el arte. Y el jueves 6 de septiembre de 19 a 22h tendrá lugar la fiesta de inauguración, con el apoyo como siempre de Cervezas Ámbar.

José Palacios es un artista moderno que ha sabido nutrirse del arte que mantiene sus cualidades estéticas por encima de las modas. Sus coloridas composiciones conservan un trasfondo escénico clásico, con figuras y fuertes trazos conviviendo con dosis de abstracción y un efecto cuasi estroboscópico que da a sus pinturas un gran dinamismo.

¿Qué más te ofrecemos en Lobby Art Gallery?

Hotel Emperador

La esencia de siempre

El Lobby Bar del Hotel Emperador siempre se ha caracterizado por su elegancia de corte inglés, combinando el estilo de los salones de té con el de un bar clásico británico. A ello añadimos ahora una dosis de arte y cultura, pero manteniendo el espíritu que nos ha consolidado como una de las opciones favoritas de la Gran Vía.

Hotel Emperador

Comodidad y elegancia en Madrid

Relajarse mientras observas el día a día de una ciudad como Madrid es un lujo que no puedes perderte, sobre todo si, además, lo haces desde el Lobby Art Gallery del Hotel Emperador. Esta zona de relax dispone de cómodos sillones, algunos de ellos del clásico estilo chester, y de una sofisticada decoración visible a través de los grandes ventanales con vistas a la Gran Vía.

Hotel Emperador

No podrás resistirte

Contamos con una variada selección de cócteles, cervezas, vinos y un apetecible menú de snacks que incluye ensaladas, sándwiches, hamburguesas y postres. Somos la alternativa ideal para desconectar con un cóctel antes de la cena o con una copa después de un largo día de turismo o trabajo.

Inscríbete a nuestra newsletter