Hotel Emperador
Hotel Emperador

Un Hotel con más de 70 años de historia

Testigo de excepción

Hotel Emperador es un destino rico en leyendas e historia. Durante la segunda mitad del siglo XX, el hotel recibió a sus primeros huéspedes para, posteriormente, ser testigo de diferentes eventos relacionados con la historia de España, incluyendo la coronación de los reyes Felipe VI y Letizia en 2014.

Hotel Emperador

Edificio emblemático

El hotel es un verdadero hito arquitectónico con excelentes vistas a la ciudad. Fue diseñado y construido en 1947 por los hermanos Julián y Joaquín Otamendi, arquitectos de otros famosos y emblemáticos edificios de Madrid, como el Palacio de Comunicaciones en Cibeles y el edificio de España.

Hotel Emperador

Emperador, célebre entre las estrellas

El hotel recibió a sus primeros huéspedes en 1948, siendo uno de las mejores cinco estrellas de la época, contaba con una de las únicas piscinas de azotea y solárium, heredando desde entonces el título de la de mayores dimensiones de Madrid. Dada su ubicación, en plena zona de teatros, el Emperador ha estado estrechamente vinculado a personalidades políticas y celebridades sociales, de arte y cultura, siendo escenario en alguno de los eventos cinematográficos y de TV más importantes en Madrid, albergando a celebridades como Sofía Loren, Ernest Hemingway y Ava Gardner.

Hotel Emperador

Historia de Madrid

Queremos que sientas la autenticidad y la experiencia de alojarte en un hotel de toda la vida con mucha historia. Estamos trabajando en esta sección para que puedas ver la transformación y anécdotas que hemos vivido a lo largo de todos estos años.

Inscríbete a nuestra newsletter